QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2019.-La Coparmex y la CMIC realizaron el Panel Encuentro con legisladores federales «Retos y Oportunidades», con el objetivo de discutir los temas coyunturales que afectan directamente a dichas cámaras como en economía, educación, desarrollo urbano, combate a la corrupción, seguridad pública, por mencionar algunos.

En el panel estuvieron presentes los Senadores por el PAN, Guadalupe Munguía y Mauricio Kuri González, así como los diputados federales del acción nacional Sonia Rocha Acosta, Marcela Torres, Marcos Aguilar Vega, Felipe Fernando Macías y Ana Paola Lopez Berlain y del PRI, María Aleman Muñoz Castillo; los ausentes fueron los legisladores federales de Morena.

En este marco, las cámaras expresaron sus preocupaciones en diversos rubros como la reforma fiscal penal, la reforma educativa, infraestructura, desarrollo y presupuesto para Querétaro, sobre cómo recuperar la confianza de los inversionistas, así como del PEF 2020.

Por su parte, los legisladores federales lamentaron la reducción de recursos a diversas materias, como la seguridad pública, que se contemplan en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Asimismo, señalaron un control centralista económico y político del Gobierno Federal.

Por ello, destacaron la necesidad de buscar contrapesos para el 20-21, y así, cambiar el número de diputados en las cámaras para poner una contención.

Aunado a ello, destacaron que se debe mantener la estabilidad de Querétaro, a pesar de que ha provocado que sea víctima de ese éxito, pues al día llegan 40 familias lo cual ha traído efectos directos en la vida cotidiana de los ciudadanos.

En ese sentido, se reiteró que los retos para el estado son en materia medio ambiental, combate a la pobreza, la movilidad y la seguridad.