Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre del 2017.- El Director de Servicios Médicos Hospitalarios, Felipe Núñez Kaufmann informó que ya despertó de terapia intensiva la mujer de 44 años de edad que fue atropellada por una unidad de la empresa móvil QroBus.
«Actualmente la paciente no está entubada, no requiere de ventilación mecánica, está despierta y responde a las órdenes que se le dan «, reportó.
Destacó que aunque evoluciona favorablemente sigue delicada de salud, pues tiene una fractura de pelvis y escoraciones en ambas piernas.
«Dentro de lo delicado ya no está tan grave», afirmó.
Además, recordó que tuvo un traumatismo craneoencefálico de nivel cerebral. No obstante, garantizó que no le quedarán secuelas, pues no hubo sangrado.
Felipe Núñez indicó que la mujer aún continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Querétaro, por lo que permanecerá en esa área unos días más hasta que esté estable.
Posteriormente, precisó, será intervenida quirúrgicamente para fijarle la fractura de pelvis.
«Están analizando el caso para dañar lo menos posible porque al meter la cirugía, son cirugías que sangran un poquito, entonces requerimos que la paciente esté lo más estable posible para poder intervenir la fractura de pelvis (…) posterior a la cirugía va a requerir de rehabilitación, pero sí va a poder caminar», precisó.
El Director de Servicios Médicos Hospitalarios informó que todavía es difícil determinar cuándo podría ser dada de alta del Hospital General de Querétaro, pues dependerá de su evolución.