Indicador Político
QUERÉTARO, Qro. 24 de abril del 2017.- Alejandro Delgado Oscoy, extitular del Instituto Queretano del Transporte, negó tener algún conflicto de interés por estar vinculado con alguna empresa de transporte ejecutivo que forma parte del padrón de dicha dependencia.
Lo anterior, ante la nota periodística publicada que refiere que existen vínculos de este funcionario con “ADV Taxi Seguro”, misma, que forma parte de las 23 plataformas registradas en el padrón de servicio de taxi ejecutivo del Instituto Queretano del Transporte.
Sin embargo, el ahora titular de la Procuraduría de la Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano negó que tuviera algún tipo de vinculación con alguna empresa o de algún giro similar pues dijo estar consciente de que la normatividad local le prohíbe participar en licitaciones públicas o en el otorgamiento de concesiones.
“Nunca he creado conflictos de intereses y no lo voy a hacer (…) soy ingeniero industrial no informático que crea ese tipo de asociaciones yo soy más de procesos calidad, yo no podría crear algo similar ni adquirirlo tampoco (una plataforma de taxi ejecutivo) porque tengo claro que no puedo entrar en participación, ningún funcionario estatal ni municipal tampoco” dijo.
El funcionario dijo que está dispuesto a aceptar cualquier investigación que decida abrirse para aclarar la situación pues reiteró que no existe vinculación alguna con un conflicto de interés.