Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 24 de abril 2017.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, aseguró que derivado de los hechos de inseguridad que se han vivido en el estado de Guanajuato en la zona limítrofe con Querétaro, se ha implementado el Operativo Frontera de forma permanente, esto para evitar que la inseguridad llegue a la demarcación y registren casos como los vividos en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Jerecuaro.
«Estamos muy preocupados y muy ocupados de la seguridad, lo qué pasó en Guanajuato no fue cosa menor, 19 muertos en un solo día, lo qué pasó en Apaseo el Alto y Apaseo el grande, aquí lo importante es que no hay que dejar que las policías se contaminen, por ello como ciudadanos debemos reconocer el trabajo cuando se hace algo bien, debemos dar al policía el lugar que se merece, porque aquí aún es muy confiable».
De acuerdo con el alcalde, para evitar este tipo de incidentes se ha tenido una coordinación directa con la policía Federal, el estatal y la municipal, quienes han resguardando la zona limítrofe de Corregidora, durante las últimas semanas, incluso estos operativos han logrado recuperar vehículos y armas durante sus revisiones.
«El operativo frontera es permanente y estamos viendo que lo aplica el estado, el municipio la federación y lo tendremos de manera coordinada, ya que durante la semana que se registraron todos estos incidentes en Guanajuato logramos recuperar algunos vehículos y armas durante esta implementación».
Asimismo aseguró que durante todo este periodo que dura la inseguridad en Guanajuato, las autoridades de Corregidora han mantenido patrullajes en toda la zona limítrofe con aquella entidad, ya que la prioridad del municipio es mantener segura la ciudadanía.
«Nosotros somos unas policía preventiva, nos apoyamos con la Fiscalía y con ellos implementamos el operativo Frontera, lo hemos aplicado juntos también con el estado de Guanajuato y estamos muy atentos a cualquier situación de inseguridad que se pueda presentar».
Cabe destacar que además del Operativo Frontera, el municipio de Corregidora ha impulsado un convenio con empresas privadas para la renta de vehículos y tecnología, mismo que actualmente ha sido buscado por autoridades de Guanajuato, Veracruz y el mismo municipio de El Marqués, quienes han visto este modelo de trabajo como exitoso y buscan replicar en sus demarcaciones.