Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo 2017.- En diferentes establecimientos comerciales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguraron a tres hombres y una mujer, por sustraer mercancía.
– En una primera acción, los elementos municipales atendieron un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), donde se informó que en un comercio ubicado en avenida Constituyentes, de la colonia Villas del Sol, tenían detenida a una persona del sexo masculino.
En el lugar, el personal policial se entrevistó con los vigilantes, quienes entregaron a un individuo, de 18 años de edad, al sorprenderlo al momento en que guardaba diversas lociones entre sus ropas y luego salió sin realizar el pago.
Por estos hechos, al imputado se le leyeron sus derechos que lo asisten y luego fue trasladado a la Unidad de Fiscalía.
– Al circular por avenida Pie de la Cuesta, de la colonia Amalia Solórzano, el personal policial fue interceptado por los empleados de un negocio, quienes mencionaron que tenían detenida a una persona, toda vez que no realizó el pago de diversos productos.
En la tienda comercial, los policías municipales aseguraron a la mujer, de 48 años, a quien se le informaron sus derechos que la asisten y luego fue presentada ante la Unidad de Fiscalía.
– En un tercer evento, los oficiales intervinieron para detener a dos sujetos, quienes fueron señalados por el encargado de seguridad de un local comercial, como quienes hurtaron varias prendas de vestir y objetos de higiene personal.
En un reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1 se solicitó la presencia policial, ya que por el circuito cerrado de vigilancia del establecimiento visualizaron a dos hombres cuando escondían artículos entre sus ropas y luego salieron sin efectuar el pago respectivo, por lo que se les detuvo.
Ante los hechos, los oficiales le informaron a los probables responsables sus derechos que los asisten y luego fueron llevados ante la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a comercio en su modalidad de fardería.