Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo del 2017.- El incremento a la tarifa del transporte público no está en las mesas de trabajo que mantienen con los concesionarios, reiteró el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Esto luego de que algunas unidades traían cartulinas, en las cuales se leía «Tarifa insuficiente», «Unidades nuevas cotizan en dólares», o «Empresas en riesgo de quiebra».
«Señalar que de parte de la autoridad hay una posición clara, no habrá incremento, la tarifa no está en la mesa», afirmó.
De esta forma, recalcó que en las mesas de trabajo lo que está en discusión es la modernización del transporte y la revisión del sistema, para hacerlo más eficiente.
Aunque no quisieron dar a conocer los nombres de las empresas concesionarias que se manifestaron, a través de esas cartulinas, Nava Guerrero sostuvo que ello derivó de algunas inquietudes que tienen sobre el modelo financiero que se necesita para la transición de las empresas hacia la empresa integradora.
No obstante, recalcó que se mantiene el diálogo con todos los concesionarios y que continúa el trabajo con ellos.
Nava Guerrero recalcó que el Gobierno no trabaja en el rescate de las empresas concesionarias, sino en el rescate del servicio del transporte público.