Itinerario Político
QUERÉTARO, QRO. 1 de septiembre de 2016.- La administración estatal recibió un parque vehicular antiguo en el transporte público, con un promedio de siete años de vida, cuando el máximo permitido son diez años, con camiones inadecuados para la demanda y falta de mantenimiento, carencia de profesionalización de los operadores y un servicio deficiente, admitió Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina del gobernador.
El funcionario estatal se incorporó al desarrollo del cuarto eje temático “Obras Públicas, Movilidad e Infraestructura”, que presidió el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, con el fin de abordar el tema del transporte público y presentó el diagnóstico que se hico desde el inicio.
Subrayó que es un servicio que el 74 por ciento de los usuarios del transporte utilizan dos o más veces al día y se requería un diseño de un nuevo servicio integrado, con un incremento en la calidad y equipo adecuado, lo que dio paso a un plan maestro de largo plazo, con ocho ejes del transporte público, que conectarán la zona metropolitana.
Esta administración ha decidido iniciar en una primera fase el eje constitución de 1917, el eje de avenida Revolución, el eje de avenida de La Luz, estos ejes fueron seleccionados porque son los ejes que atienden a la mayor parte de lo usuarios. En el eje de constitución atenderá a más de 122 mil usuarios o viajes al día, que representan alrededor del 25 por ciento de los viajes que se realizan en todo el sistema de transporte”, agregó.
Los tres ejes atenderán, en la primera fase, a más de medio millón de habitantes de la zona metropolitana, el 40 por ciento de la población.
Esos primeros tres ejes de transporte empezarán a funcionar en enero porque en octubre se pondrá en marcha la licitación para la construcción del eje Constitución 1917.