Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre 2016.- A partir de este jueves 1 de septiembre comenzará a operar la segunda fase del operativo Tómate la Vida Enserio que consiste en la inclusión de 4 unidades móviles que permitirán instalar 4 puntos de control adicionales de manera simultánea, informó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.
El alcalde indicó que además de estos puntos se seguirá instalando la carpa con el operativo tradicional en alguna zona de la ciudad y se realizará los jueves, viernes y sábados.
«Es un proyecto que está ampliando sus capacidades de atención a la sociedad en las avenidas de mayor siniestralidad, el programa ha dado muy buenos resultados (…) con esta ampliación que estamos haciendo vamos a tener una posibilidad mayor porque estarán los centros de alcoholimetría en movimiento y podremos con eso estar en un y otro espacio en estos periodos en donde se está atendiendo» dijo el alcalde.
El funcionario aseguró que según los datos de la Cruz Roja, los accidentes por conducir en estado de ebriedad se han reducido en un 22 por ciento.
Por otra parte, Aguilar Vega señaló ya se tiene listo el proyecto para la construcción del Centro de Alcoholimetría en donde se ubicarán los separos para el «torito» y la «vaquita», para tal infraestructura se contempla que son necesarios 6.5 millones de pesos.
Para la construcción de este inmueble se utilizará la cantidad que se ha recaudado por las multas que han rebasado los límites permitidos de alcohol que es de 1 millón 102 mil pesos, y el resto provendrá de recurso directo municipal.
En cuanto a la homologación del programa en otros municipios del estado, el presidente dijo que está en la mejor disposición de que esto se logre y que los parámetros de medición pueden ser tratados en una mesa de trabajo.