Itinerario Político
El secretario General de Gobierno, Jose Luis Aragón Chávez, especificó que los oficiales se mantendrán las siguientes 24 horas en observación.
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de2016.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudieron esta mañana al hospital San José para tomar la declaración de los cinco policías que fueron heridos con un arma de fuego en el municipio de El Marqués.
El presidente municipal de la misma demarcación, Mario Calzada Mercado, confirmó que dicho incidente aconteció en un operativo por robo a una granja. Aseguró que hay dos detenidos, sin embargo, dijo que la investigación estaba abierta para detectar si había más personas involucradas.
«Hablé anoche con el licenciado Zendejas a penas están haciendo las investigaciones, entonces eso con el paso del tiempo lo determinará también el Ministerio Público», dijo.
Mientras tanto, el secretario General de Gobierno, Jose Luis Aragón Chávez, especificó que los oficiales se mantendrán las siguientes 24 horas en observación para determinar las acciones que se tomarán para mejorar su estado de salud, sin embargo, Calzada Mercado, descartó que se tratara de heridas que pusieran en riesgo su vida.
De igual forma, el alcalde dijo que este acontecimiento no era considerado como indicio se crimen organizado en la demarcación y aseguró que no han sucitado acontecimientos que les hagan pensar que existen delincuencia de este tipo en El Maqués.
Calzada Mercado dijo que para dar mejor atención a éste y otros actos de inseguridad, ha solicitado al gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, la instalación de una agencia del Ministerio Público en El Marqués, pero la determinación aún se está analizando.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los elementos de la SSPM de El Marqués, por la entrega y valor con la que enfrentan todos los días su trabajo en beneficio de la sociedad.
Este viernes aproximadamente a las 10:07 de las noche, se recibieron dos reportes para atención por elementos de la SSPM, uno relacionado con robo a las granjas avícolas, evento del que no hubo detenidos. Otro, del que derivan las lesiones a los elementos, se presentó en la calle Nogales esquina El Zapote en la comunidad de Alfajayucan, cuando los oficiales atendieron una denuncia de personas bebiendo y escandalizando en vía pública; realizaban la detención con normalidad, cuando de una azotea les dispararon.
Se logró la detención de Juan Cristóbal Miranda Salazar; María del Socorro Nieves Aguillón; José Alfredo Robles Gutiérrez y un menor de edad.