Alcanza Querétaro la aplicación de más de 400 mil dosis contra influenza
Demandan a otros profesores sumarse
QUERÉTARO, 23 de marzo de 2016.- Profesores del Movimiento Magisterial de Base se manifestaron frente a las instalaciones de la USEBEQ en demanda del pago de sus salarios, mientras una comisión se reúne con directivos de la unidad.
En un mitin afuera de las instalaciones denunciaron en cese de diez compañeros y exigieron sumarse a un trabajo conjunto para defender a la educación.
Los profesores señalaron que es necesario trabajar de maneras conjunta para evitar que los alumnos se conviertan en carne para las maquiladoras.
Subrayaron que esta es una lucha digna a la que deben sumarse más docentes para que en un futuro puedan decir que en este embate a la educación ellos estuvieron luchando.
“Que cualquiera de ustedes pueda tomar el micrófono y diga: sí venga, yo puedo hablar. La otra condición es: tienes que ir más allá de la escuela, porque a los que está saqueando no es nada más a los maestros, van a saquear a los padres de familia”, anunció.
Aunque algunos profesores reconocieron en el mitin que recibieron sus pagos pendientes, dijeron seguir en la lucha por aquellos que no lo recibieron.