Itinerario Político
Son 200 los espacios que se requiere para cumplir con lo mínimo establecido
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo 2016.- Tan sólo en el casco urbano de la delegación Centro Histórico se requieren de por lo menos 200 rampas para personas que requieren de apoyo especial.
Es por ello que se busca construir alrededor de 20, informó Germán de la Torre Jiménez, director de Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.
El funcionario señaló que las 20 rampas serán construidas con recurso municipal, se necesitan alrededor de 15 mil pesos por cada rampa que será construida.
«Estamos en coordinación con la delegada del Centro Histórico para el proyecto de mejora en cuanto a la accesibilidad y van a empezar ya las dos primeras cuadras en circunferencia a la delegación del Centro Histórico».
El recurso utilizado para dichas acciones será otorgado íntegramente por la delegación municipal, además se buscará que estas mismas acciones sean replicadas en las demás delegaciones.
Algunas de las acciones que se tomarán en el Centro Histórico será la construcción de rampas, además que en algunos casos se considerará la ampliación de banquetas y el retiro de instalaciones de agua, luz o alcantarillado que obstruyan el paso de las personas con discapacidad.
El director dijo que lo ideal sería que las 200 rampas fueran construidas, sin embargo, calificó esta meta como «sueño guajiro» con recurso municipal pues la instalación de rampas es muy costosa.