Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
Esto ante el repunte en el número de los casos confirmados de influenza AH1N1.
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo del 2016.- Ante el repunte en el número de los casos confirmados de influenza AH1N1 en el estado, los queretanos toman sus medidas de prevención para evitar esta enfermedad.
En un sondeo realizado por Quadratín Querétaro, las personas afirmaron que la primer medida que llevaron a cabo fue la aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1. Otros, indicaron que sumaron hasta los remedios caseros para blindarse de este virus.
«La vacuna principalmente ya acudí (…) claro que sí, todos para que no haya contagio para otras personas», aseguró la señora Tulia.
«Yo lo que trato siempre té a la antigüita, que venden para la tos, ajo, cebolla y limón y miel de abeja, y para la gripa tapsin (…) me vacuné en noviembre y he soportado, en tiempo de frío no salgo», reveló el señor José Meléndez.
Todos coincidieron en que en esta época de invierno les ha dado gripe de «la normal», al igual que a sus más cercanos. Señalaron afortunadamente no han conocido a nadie con influenza AH1N1.
«Yo creo que la cosa sería que se debían haber vacunado a tiempo, la gente que no se vacunó pues es la que le está dando ahorita, el cambio de clima, frío, calor, lluvia, todo eso ha afectado mucho a la gente mayor de edad», sostuvo el señor Jorge Medina.
«Yo no he tomado ahorita nada, si me he enfermado de la gripa pero como nada más para unos dos días y se me quita, pero no tomo yo nada, ni he prevenido nada, es que uno se siente bien (…) ahorita que anda mucho eso, ya ve que ve uno en las noticias, no me la he aplicado (la vacuna) pero si me la voy a aplicar (…) no a ninguno de mis familiares les ha dado influenza, nada más gripa así leve, pero no así que diga que con fiebre, dolor de huesos», compartió la señora María Cruz.
Asimismo, los sondeados afirmaron que conocen los síntomas de la influenza AH1N1, entre ellos, escalofríos, dolor de cabeza y fiebre.