Itinerario Político
Las atenciones que se brindan en los centros de atención han disminuido derivado del uso de las nuevas tecnologías
QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero 2016.- Hidronio Marín Trejo jefe del Departamento de Educación Técnica en el estado informó que el primer día de atención a inscripciones de educación básica se atendieron en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin a más de 600 padres de familia, cifra menor hasta en 50 por ciento de las atenciones dadas el año pasado, esto por la cuestión de optimización de tiempos que genera el Internet.
«Nosotros atendemos a los niños que ingresan a primer año, ya sea de secundaria, primaria y preescolar, atendemos a padres que no tienen equipos en su casa para acceder al registro o en corrección de la información que dan de alta».
De acuerdo con el funcionario de la USEBEQ las atenciones que se brindan en los centros de atención han disminuido derivado del uso de las nuevas tecnologías, por lo que actualmente se da servicio de corrección de datos y apoyo de inscripción de estudiantes de otras entidades.
«Del total de apoyos que damos en el Centro Cultural cerca del cinco por ciento son correcciones en la captura del domicilio, en los apellidos, correcciones de escuelas».
En el caso de los padres de familia que vienen de otros estados y que quieren hacer la inscripción en Querétaro se les da la oportunidad de dar el apoyo en estos centros de atención y únicamente se les solicita comprobante de estudios, comprobante de domicilio y la CURP de menor que quiérelas inscribir.
«Los de otros estados se les pide la constancia de que están inscritos en otros estados, comprobante de domicilio así como el CURP, cabe mencionar que las inscripciones foráneas son bajas, menos del tres por ciento y del estado donde vienen más son en Guanajuato».