Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Percepción de aumento en los delitos se debe a que antes no hubo mediciones, señaló el alcalde Marcos Aguilar
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, declaró que las autoridades municipales y estatales se reúnen para determinar los indicadores que medirán la incidencia delictiva, pues hoy en día no son uniformes.
Una vez que se cuente con ellos será probable, según el presidente, que se genere una percepción de aumento en los delitos, sin embargo, será porque anteriormente no se habían medido.
«Parte del encuentro que tuvimos el pasado lunes con gobierno del estado, particularmente con el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana y procurador de Justicia, con quienes vamos a establecer indicadores de manera conjunta para definir metas que disminuyan la incidencia en el ámbito del foro común», dijo el alcalde.
Por otra parte, a pesar que el gobernador Francisco Domínguez refirió que la zona más conflictiva del municipio es Pie de Gallo, el alcalde aseguró que esa zona ya no es un problema en la capital.
«La tranquilidad regresó a Pie de Gallo, es algo que debe trabajarse de manera permanente (…). En este tiempo afortunadamente no ha habido un solo escenario de seguridad como estaba en la zona, hoy se ha recuperado.»
A pesar de la falta de uniformidad de los indicadores tanto Aguilar Vega como el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Hidalgo Eddy, consideraron que la incidencia de delitos disminuyó.