Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
Juan Marín Granados detalló que dentro de las irregularidades detectadas observaron la rotación de los reos sin estar justificados, así como las visitas fuera de tiempo.
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2015.- El secretario de gobierno, Juan Marín Granados, dio a conocer que se detectó al interior de los Centros de Readaptación Social, el favoritismo a algunos reos con el privilegio de visitas fuera de horarios, traslado a zonas restringidas y el fumar al interior del Cereso.
Dijo que estos tratos se presentan con algunos reclusos y se pudo detectar con el cambio de los directores, por lo que ahora todo se encuentra trabajando con tranquilidad y se tienen disciplina.
«Todos los penales están trabajando bien. Con el cambio de los mandos hay orden y tranquilidad, se tienen disciplina y se ha logrado detectar algunas cuestiones de internos que tenían tratos desiguales, que son ciertos favoritismos, hasta el intento de introducir un teléfono celular», puntualizó.
Detalló que dentro de las irregularidades detectadas observaron la rotación de los reos sin estar justificados, así como las visitas fuera de tiempo.
«Había privilegios para ciertos reos en términos de visitas en fuera de horario, trasladados a lugares donde no debían y consumo de tabaco, que está prohibido, e ir de una zona de restricción a otra zona, cuestiones de disciplina que se deben aplicar por igual».
En otro orden de ideas, Martín Granados dijo que serán dados de baja dos elementos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al no aprobar los exámenes de evaluación y confianza, de los nueve casos que se había presentado en primera instancia.