Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
La presidenta municipal, Gloria Rendón García, refirió que esta situación los ha obligado a recortar la nómina.
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2015.- La deuda del municipio de Pinal de Amoles asciende a los 20 millones de pesos, informó Gloria Rendón García, presidenta de dicha demarcación.
Entre los rubros del monto se necesitan 8 millones de pesos para pagar los aguinaldos de este año y 3 millones para saldar las liquidaciones que heredó la administración anterior.
De igual forma, la presidenta refirió que esta situación los ha obligado a recortar la nómina. Durante esta administración han efectuado 70 convenios de recesión de contrato es decir el 16 por ciento de la plantilla de trabajadores.
“Hemos estado negociando mucho la parte que ya había declarado yo al inicio (de que la deuda inicial era de 32 millones) afortunadamente ya no es esa cantidad porque hemos estado negociando (…) con dificultad pero yo creo que vamos a sacar el año”, señaló la alcaldesa.
Según la funcionaria la administración anterior solo dejó en las arcas municipales 16 millones de pesos para cubrir los gastos de obras públicas y 26 mil para los demás gastos del municipio.
Además, dijo la alcaldesa, acudirán a la ayuda del gobierno del Estado solo si no pueden solucionarlo ellos mismos. Para solventar la situación el Ayuntamiento seguirá un plan de austeridad que consiste en el recorte de gastos y de nómina.
“Ustedes saben que la situación con gobierno del estado si para nosotros es mala para nosotros para ellos es pésima nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para no cargarle la mano a gobierno del estado y si en algún momento nosotros necesitáramos de él vamos a acudir con el secretario de Finanzas para platicar con él” apuntó.