Existen reportes de personas agresivas en Plaza Mariano de las Casas
Advierten que el 40 por ciento de las calles requieren vigilancia especial.
QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2015.- Alrededor del 40 por ciento de las calles del centro histórico viven un problema de seguridad o por alguna razón representan un foco rojo en esta materia, dijo la diputada local Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, representante del distrito I.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que calles como Invierno, Filomeno Mata, Cuauhtémoc, entre otras, son zonas que “sí son peligrosas” y requieren una atención inmediata, al igual que otras zonas que pertenecen a este distrito como Álamos.
Afirmó que en reiteradas ocasiones se reunió con los vecinos, comerciantes y asociaciones del sitio, así como con la delegada, para pedirle que ya no se den permisos de cambio de uso de suelo, porque son cada vez más las personas que deciden irse a vivir a otro lado.
Subrayó que no solo hay peligro de que se pueda perder la declaratoria de patrimonio que tiene el centro, sino que la inseguridad y los constantes robos, incluso con violencia, representan un foco rojo.
“Invierno, lo que es Filomeno Mata, Cuauhtémoc, son zonas que si son peligrosas, hasta ahorita esas son las que más identificamos, pero si nos vamos un poco más arriba también está la colonia España. Es lo que nos han pedido y no solamente en este tipo de colonias sino también en Álamos donde constantemente son robos a casa habitación”, declaró.
La diputada panista afirmó que se pondrá en marcha un programa de Colonia Segura, que también contemplará un contacto más directo con los cuerpos de seguridad que atienden esa zona.