Los sujetos pretendían realizar la comercialización de un predio.

QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre 2015.- Tres de los cinco detenidos en una revisión a vehículos sospechosos en el Centro de Querétaro y con armas largas así como cortas, cuentan con antecedentes en fraude.

La policía municipal de Querétaro confirmó que pudieron lograr la detención a través de un reporte ciudadano emitido al 066 Emergencias, sobre unas personas que portaban armas de fuego al interior de una camioneta Nissan, tipo pick up doble cabina con camper, color gris, con placas de circulación SS92638.

SEGUIMIENTO: Caen 5 personas armadas en el Centro Histórico

Los sujetos fueron asegurados en la avenida Corregidora casi esquina con Ángela Peralta de la colonia Centro.

Al darle alcance, los efectivos policiales se entrevistaron con los tripulantes, quienes indicaron llamarse Antonio N, de 61 años de edad y Alberto N, de 35 años de edad.

En el interior de la camioneta se encontraba un arma de fuego, por lo que al verificar localizaron un arma larga, tipo UZI, color negro, calibre 9 milímetros, con silenciador, de la marca Atlanta GA USA.

De igual manera, se localizaron dos cargadores de la marca Cobray, de color negro, así como otra arma de fuego, tipo escuadra, de color negro, calibre .380, de la marca V Bernardell.

Asimismo, se localizó un machete de aproximadamente 60 centímetros con funda de color café; dos navajas en forma de hoz, y un cuchillo con empuñadura en color dorado.

Los imputados informaron que sus acompañantes tripulaban un segundo vehículo de la marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, con placas de circulación para el estado de Guanajuato.

Fue por medio de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) que localizaron la camioneta en circulación sobre la misma avenida Corregidora casi equina Ángela Peralta, por lo que los elementos policiales le marcaron el alto.

Al cuestionarlos, estos manifestaron llamarse Elieho N, de 22 años; Antonio N, de 22 años y el último proporcionó los nombres de Carlos N o Alejandro N o Marco N, proporcionando identificaciones con los nombres mencionados.

A estos individuos también le fueron localizados, un cargador de color negro de la marca Cobray, varios cartuchos útiles de 9 milímetros y calibre .380, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, una navaja y un bastón tipo macana de aproximadamente 65 centímetros.

Al revisar la situación jurídica de los detenidos en el Sistema Plataforma México, se informó que Elieho N, tenía una orden de aprehensión vigente, así como Carlos N o Alejandro N o Marco N, presentaba antecedentes por Fraude Maquinado en el año 2013.

El personal operativo le leyó la cartilla de derechos de los detenidos a cada uno de los individuos y luego fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. I, en donde se daría seguimiento por el delito de portación de armas prohibidas.

Asimismo, se remitieron ante la autoridad ministerial, los dos vehículos Nissan y Chevrolet localizados, las armas blancas y de fuego que portaban los detenidos.