Inicia Desarrollo Social padrón estatal de beneficiarios
El delegado indicó que los beneficiarios de otros programas como IMSS o ISSSTE ya no podrán ser atendidos
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2015.- Tras las recientes quejas de ciudadanos acerca del retraso de la entrega de apoyos económicos de Sedesol para adultos mayores, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro, Sergio David Palacios, indicó que hubo un problema derivado de las formas de atención con beneficiarios, sin embargo aclaró que el problema ya es menor.
En entrevista para Quadratín Radio, Palacios Montes recomendó que los beneficiarios deben acudir a las oficinas ya que en algunos casos hay usuarios que son pensionados de otros programas y ya no se les entregará el apoyo de Sedesol.
«Hubo una molestia en los usuarios ya que en vez de que se les entregara bancariamente el dinero se tenía que acudir a las oficinas y a las mesas de atención, durante el bimestre anterior.
Lo que ocurrió es que ya no se podrá hacer el pago del programa de ’65 y más’ si los beneficiarios son también pensionados del sistema IMSS o ISSSTE.»
Recomendó que acudan a la delegación y llamen a las oficinas para determinar el estado del proceso del depósito del apoyo.
Por otra parte comentó que ya se están coordinando con las instancias municipales para la continuación de los programas establecidos y destacó que no se suspenderán pese al cambio de gobierno ocurrido.
«Esta última semana hemos tenido reuniones con algunos de los nuevos gobiernos y quiero agregar que se ha establecido que continuarán los apoyos que ya veníamos dando; sólo falta determinar el presupuesto que tendremos para los próximos meses (…). Hay continua comunicación y de hecho la próxima semana vamos a la zona de la Sierra Gorda para la entrega de algunos apoyos de nivel federal.»
En relación al cambio de televisores HD, indicó que aun hay personas que no han acudido a recibir su nueva televisión por ir tarde al momento de la entrega o que sus papeles no están en regla.
Por lo que llamó a acudir a las oficinas de Sedesol para aclarar la situación y recibir a la brevedad su aparato.