Inicia Desarrollo Social padrón estatal de beneficiarios
Quienes recibían ese apoyo ya contaban con la pensión del IMSS, ISSSTE o Pemex
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2015.- La delegación en el estado de la Secretaría de Desarrollo Social depuró el padrón del programa 65 y más, pues detectó que entre los beneficiados había personas que ya contaban con pensión del ISSSTE, IMSS o Pemex.
Aunque el delegado en Querétaro de Sedesol, David Palacios, no dio a conocer la cifra de personas dadas de baja, explicó que las reglas de operación señalan que no pueden ser beneficiadas con el 65 y más.
«No hubo ningún recorte sino una depuración. Las reglas de operación marcan que aquellos amigos que están pensionados ya sea por el IMSS, ISSSTE o Pemex no pueden recibir este apoyo, entonces, efectivamente.»
Añadió que previo a ingresar al ’65 y más’ les preguntan si están pensionados por otra institución, situación que negaban. Sin embargo al hacer un cruce de información, detectaron que sí recibían pensión por otras instituciones.
«El tope de pensión para apoyarlos es de mil 92 pesos, si la pensión que reciben en el IMSS o en el ISSSTE es menor a mil 92 pesos ahí nosotros sí podemos ayudarles y podemos hacer equipo con ellos; si reciben pensión mayor a este monto evidentemente no podrán estar con nosotros; los que estaban los tenemos que depurar de ese padrón.»
Actualmente hay poco más de 75 mil adultos mayores en Querétaro beneficiados por el programa federal 65 y más. A ellos, les otorga recurso económico bimestral para abonar a su economía familiar.
Para este 2015 la federación destinó en Querétaro una bolsa aproximada de 500 millones de pesos para el ejercicio de este programa.