No es necesaria ayuda externa para damnificados por Patricia: Segob
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2015.- La Unidad De Protección Civil realizará rondines en las zonas más vulnerables de Querétaro en caso de lluvia, informó el coordinador de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.
Entre los asentamientos que pueden correr riesgo está La Joya, Jardines de la Hacienda, Ejido Modelo, La Sierrita, Santa María Magdalena, Jurica y las colonias circunvecinas al dren Cimatario, puntualizó el funcionario.
A pesar de que no se esperan lluvias fuertes es importante que los habitantes se mantengan alerta al llamado de las autoridades en caso de cualquier contingencia. De igual forma, el coordinador realizó una invitación a la ciudadanía para establecer contacto con la Unidad de Protección Civil en caso de requerirlo.
«Estaremos muy pendientes en cuanto empiece a llover, si es que así fuera el caso, tenemos 50 por ciento de probabilidad de lluvias. Si empieza llover inmediatamente activaremos los recorridos por todos los drenes, en coordinación, por supuesto, con esta administración pública» señaló Martínez Garza.
El motivo de las precauciones es que el dren del Cimatario tiene paredes muy bajas que falta corregir y porque el cárcamo que evacua el cauce pluvial de la zona de La Joya y Jardines de la Hacienda está fallando. Esto lo dio a conocer hace dos semanas el secretario de Obras Públicas.
Se tenía planeado comenzar con las obras, sin embargo, las lluvias que se avecinan ganaron en tiempo a las actividades que se tenían previstas.