El huracán Patricia se encuentra a algunas horas de tocar tierras mexicanas, por lo que la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación General de Protección Civil han difundido recomendaciones para la población en general

QUERÉTARO, Qro., a 23 de Octubre de 2015. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que entre las medidas tomadas están el desfogue de presas, la coordinación de los cuerpos de protección civil en Jalisco y Colima, y la continua difusión de recomendaciones de seguridad dirigidas a la población.

Según El Universal, pidió extremar precauciones por la caída de lluvias de torrenciales a fuertes, tormentas eléctricas y vientos intensos, así como dar atención a enfermos, niños, indigentes y personas de la tercera edad.

Exhortó además a extremar precauciones al manejar, sobre todo cuando impacte el huracán, por lo que se solicitará a la Policía Federal hacer cortes al tránsito vehicular para evitar el traslado de personas y materiales por posibles daños carreteros.

 

Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), así como de la Policía Federal y otras instancias permanece atento para apoyar a la población en caso de requerirse.

Sigue aquí en vivo la llegada del huracán Patricia a tierras mexicanas:

 

Leer más El Universal