Los sujetos tenían encerrados a los encargados del negocio en la colonia San Juan Bosco

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23  de octubre 2015.- Policías municipales aseguraron a tres sujetos quienes supuestamente fueron sorprendidos en delito flagrante, cuando cometían robo en una miscelánea.

A los sujetos se les aseguró un arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se añadió que un llamado al 066 alertó a la corporación policial, en el sentido de que en una tienda de abarrotes habían ingresado al menos dos individuos cerrando la puerta principal y de donde se escuchaban gritos.

De inmediato se desplazaron a ese lugar, sobre la calle Xicoténcatl en la colonia San Juan Bosco,  sorprendiendo así a tres sujetos, uno de ellos que al parecer vigilaba al exterior del negocio y dos más que sometían en el interior a los dependientes.

A la llegada de más unidades, se logró someter a los presuntos y a uno de ellos le encontraron un arma de fuego corta, tipo revolver calibre 38 especial y 6 cartuchos útiles, en tanto que una mujer del lugar requirió de la atención de los servicios de emergencia, pues sufrió crisis nerviosa, además de un golpe por parte de uno de los individuos, por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil quienes acudieron a darle la atención sin que fuera necesario trasladarle a un nosocomio.

Los detenidos en estos hechos son: Edgar Salvador N, de 20 años de edad; Aristeo Cruz Barrios, de 22 años y Ricardo Pérez Ramírez, de 35 años de edad, todos avecindados en este municipio, mismos que fueron trasladados ante la autoridad investigadora ministerial.
Ante el representante social se dio inicio a la carpeta única de investigación (NUC) correspondiente en contra de los tres asegurados, por su presunta responsabilidad en el delito de Robo a Comercio con Violencia, siendo está instancia la que determine su situación jurídica.