Un analista revela lo que él cree que serán los grandes cambios que tendrá el iPhone 7

QUERÉTARO, Qro., a 23 de Octubre de 2015. Aunque siempre hay rumores y especulaciones sobre cuáles serán los cambios que incorpore el siguiente modelo del iPhone por parte de los medios, existen analistas que se dedican de tiempo completo a descifrar lo que Apple ofrecerá próximamente.

Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffray, revela lo que él cree que serán grandes los cambios que tendrá el iPhone 7:

  1. Eliminación del botón de inicio

El experto señala que debido a que Apple incorporó la tecnología 3D Touch, esta sustituirá al botón de inicio. Apple “utilizará ese espacio para hacer la pantalla más grande o hacer al dispositivo más pequeño”, aseguró.

Munster cree que Apple seguramente moverá al sensor ID Touch a un costado del teléfono, tal como lo hizo Sony con su teléfono Xperia. Esto permite desbloquear el dispositivo sin importar la posición en que se encuentre y sin tener que agarrarlo.

El especialista da a la eliminación del botón “una probabilidad del 50 por ciento para el iPhone 7”. Pero señala que, debido a los ciclos que sigue el iPhone, si no realiza el cambio en el 7 es muy probable que ocurriría dos años más tarde con el iPhone 8.

  1. Pantalla de zafiro

El analista cree que las pruebas que Apple ha realizado con el zafiro, finalmente rendirá frutos y el iPhone 7 será el primer smartphone en reemplazar el cristal por completo.

Munster dice que en el Apple Watch Sport se probarán los nuevos materiales implementados en el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, como el cuerpo de aluminio y los lentes de la cámara iSight serán de zafiro así como la pantalla del reloj.

La dureza del zafiro, resistente a roces y arañazos, es una característica importante para los fabricantes de teléfonos móviles, pero el alto coste en la producción propició que no se haya lanzado de forma masiva.

  1. Batería de larga duración

El analista cree que el iPhone 7 será el modelo donde finalmente Apple mejore la vida de la batería en sus teléfonos inteligentes.

“Creemos que la vida de la batería es una de las áreas con potencial mejora y que podría ser la que mayor acogida tenga entre los clientes”.

Apple ha optado por mantener la batería tanto del iPhone como del iPad relativamente estancada desde hace varios años.

Una mayor duración de la batería sigue siendo una de las características más solicitadas por los usuarios de cualquier teléfono inteligente, por lo que si Apple garantiza la duración de la batería en el iPhone 7, entonces probablemente atraería más usuarios.

  1. iOS 10

Para Munster, Apple se centrará en ofrecer un nuevo diseño del iPhone 7. Otra de las nuevas características será la llegada de iOS 10.

Seguir leyendo en López Doriga