Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Entregaron apoyos de plaguicidas para más de 10 mil 200 hectáreas de cultivo de maíz y frijol, controlando las plagas de chapulín y gusano cogollero.
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2015.- El director de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro, Juan Manuel Sánchez, dio a conocer que hasta el momento no se han registrado afectaciones a los cultivos de maíz y frijol debido a las plagas de chapulín y el gusano cogollero.
En entrevista, dijo que esto es debido a que se entregó de forma oportuna el apoyo de plaguicidas para las más de 10 mil 200 hectáreas que se tienen de cultivo.
“El municipio invirtió 200 mil pesos en apoyar a los productores en la adquisición de insecticida para favorecer al campo y son dos plagas que están afectando a los cultivos de maíz y frijol en el municipio: el chapulín con una incidencia del 25 por ciento en las 16 mil hectáreas que están en este momento, y el gusano cogollero con un 10 por ciento de incidencia; las medidas preventivas que se tomaron en abril y mayo han venido dando resultado de tal manera que las dos plagas están controladas”.
Juan Manuel Sánchez indicó que se encuentran trabajando para que no se reactiven estas dos plagas y no afecten los cultivos en el municipio.
“Se repartieron trípticos y se capacitó a las personas y productores para que coloquen las trampas y el control de plagas se lleve de manera oportuna; hemos mantenido el campo en condiciones limpias para que no exista basura de insecticida y herbicidas que puedan dañar a los seres humanos y animales, además, se han recolectado 123 kilogramos de embaces”.