Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Uno de los libramientos será construido en línea recta después de Bernal y el otro de Tolimán rumbo a Higuerillas; reducirán las curvas, por lo que se ahorrarán más de 40 minutos de traslado.
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2015.- En próximos días arrancará la construcción de dos libramientos como parte de las obras de la última etapa de la carretera hacia la Sierra, anunció el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera.
«Se dieron los fallos del último tramo de la carretera a la Sierra que es una obra también importante, entonces ya prácticamente viene la última etapa del compromiso presidencial y del compromiso del gobernador Calzada y de iniciar los dos libramientos muy importantes», destacó.
Reveló que uno de los libramientos será construido en línea recta después de Bernal, donde quitarán una serie de curvas; mientras que el otro será de Tolimán rumbo a Higuerillas, en donde también quitarán más curvas.
Por ello, el delegado federal de la SCT estimó que de la capital de Querétaro a Peña Blanca prácticamente no habrá curvas y se reducirá en casi 40 minutos el tiempo de traslado hacia la Sierra Gorda.
«A Jalpan, ahorita se están haciendo casi 2 horas 50, estaremos haciendo 2 horas a Jalpan y una hora 10 minutos a Pinal de Amoles, es una obra importante que ya estamos iniciando la última parte de este compromiso», reiteró.
A la par, Vázquez Herrera señaló que en esta última fase de la carretera hacia la Sierra trabajan en 12 kilómetros, para reducirlos a nueve con la eliminación de las curvas. Aunado a ello, construyen dos puentes vehiculares, uno en San Pablo Tolimán y otro en Higuerillas, Peñamiller; además están por terminar la regeneración urbana de Bernal, que es también parte del compromiso del Gobierno Estatal, porque prácticamente en esta zona inicia la carretea a la Sierra.
«Se está regenerando lo que es la zona de Bernal hacerlo más seguro, luminarias, banquetas, cruces peatonales, entonces estamos trabajando en eso y lo vamos a terminar yo creo que en un mes la parte de Bernal», concluyó.