Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
El presidente de la Asociación de Hoteleros de Querétaro afirmó que el 80% de los visitantes son nacionales y a los extranjeros les beneficia el tipo de cambio, por lo que no se han visto afectados.
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2015.- El sector hotelero no se ha visto afectado por la volatilidad del dólar, aseguro el presidente de la Asociación de Hoteleros en el Estado de Querétaro, Alberto Barroso.
Dijo que esto es debido a que el 80 por ciento de los visitantes que llegan a la entidad son de origen nacional, mientras que los que vienen del extranjero se ven beneficiados con el tipo de cambio que se presenta del dólar y el peso mexicano, que es de 16.50 pesos en promedio.
“En el tema de la volatilidad del dólar no nos hemos visto afectados los hoteleros en captación de clientes y nuestro principal cliente está conformado por turismo de negocios y si vienen del extranjero les beneficia el tipo de cambio (…). (Además) los visitantes de Querétaro en un 80 por ciento de turismo es de origen nacional”.
Añadió que dentro de la Asociación de Hoteleros el 90 por ciento de los agremiados cuentan con distintivos H y M, lo cual ha servido para dar un mejor servicio a los turistas.
“Estamos 41 hoteles asociados y tenemos dos en vía de afiliar con más de cinco mil habitaciones. Y estamos trabajando en las certificaciones de H y M, y estamos en un 85 al 90 por ciento de hoteles con certificaciones H y M”.
Dijo que el estado cuenta con la infraestructura suficiente para entender al turismo, lo anterior luego de que se diera a conocer que Acapulco es la zona turística más insegura del mundo; finalmente detalló que se encuentran trabajando para hacer que el turismo venga a la entidad.