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Accionistas se deslindan del paro técnico de este miércoles, y afirman que lo que buscan los líderes de empresas concesionarias es subir el pasaje.
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio del 2015.- Accionistas de Red Q que se manifiestan en Plaza de Armas por irregularidades en el sistema, se deslindaron del paro técnico del 15 por ciento de las unidades del transporte público que se registró este miércoles en la zona metropolitana de Querétaro.
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María de Loera, accionista de la empresa Taxibuses Metropolitanos, adjudicó este paro a los líderes de las 10 empresas concesionarias, encabezados por Mayra Melo, ya que advirtió, presionan al Gobierno Estatal para incrementar la tarifa del pasaje. Aunque no lo confirmó, señaló que los líderes buscarían subir el pasaje de 6.50 a 8 pesos.
«Van a ir presionando de menos a más, ahorita fue el 15 por ciento, al rato va a ser el 20, el 30; no pueden parar de jalón porque está prohibido en la ley. Quiero que quede bien claro, esto no es de nosotros, es de los 10 líderes, ellos decidieron hacer este tipo de paro, paro técnico se llama, para presionar que este gobierno, antes de irse, les otorgue la tarifa, o sea que suba el pasaje del transporte», alertó.
Por su parte, el accionista de la empresa City Bus, Fernando Mandujano, aclaró que ellos no se prestan a paros, puesto que ya está hecho con los camiones descompuestos en los patios de resguardo. Enfatizó que están para prestar un servicio a los usuarios.
«La señora Mayra Melo, quien anuncia que va a haber paros técnicos, el día de ayer pararon el 30 por ciento, el día de hoy el 40 por ciento, y por lo que tenemos entendido que el día viernes, si no le resuelve el gobierno también su pliego petitorio que también coincide con el de nosotros, creo que hay un paro general», añadió.
Asimismo, nuevamente denunció que pese al compromiso del gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, hay una nula respuesta del Gobierno Estatal para atender el pliego petitorio que entregaron los accionistas, en el cual, solicitan un recurso económico directo a los accionistas por la afectación que les provocó Red Q; un recurso etiquetado a las empresas concesionarias para pagar las deudas generadas por el sistema; y una auditoría al empresa NRTEC, al Instituto Queretano del Transporte (IQT) y a la Unión de Transporistas y Operadores de Querétaro (UTOQ), liderada por Mayla Melo.
Fernando Mandujano dio a conocer que tan sólo City Bus debe 14 millones de pesos de diésel, 2 millones de pesos más de gas natural y 6 millones de pesos de refacciones.