López Portillo agregó que sostendrá una reunión con los 10 líderes de las empresas concesionarias para analizar la situación y garantizar este jueves el servicio

QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2015.- Este miércoles 183 unidades del transporte público de la zona metropolitana no circularon, debido a inconformidades de los transportistas, informó el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.

«No circularon si aproximadamente el 15 por ciento tuvieron algún tema (…) de mil 222 (unidades), fueron algunas rutas dispersas, es decir, se retiraron uno o dos camiones de rutas completas, en algunas de ellas se pudo percibir la ausencia», admitió.

Agregó que sostendrá una reunión con los 10 líderes de las empresas concesionarias para analizar la situación y garantizar este jueves el servicio. Además, será con este grupo con quién elegirá a la empresa que lleve a cabo la auditoría a NRTEC, quién se encarga de administrar el sistema de prepago RedQ.

«Si, se va a hacer (la auditoría)», añadió.

Asimismo, el secretario de gobierno admitió que con los accionistas que se han inconformado en Plaza de Armas no se ha reunido, ya que no ha sido posible por el alto grado de intolerancia que han presentado, sostuvo.

«Es el 1.8 por ciento que normalmente se manifiesta con grado de violencia e intolerancia», finalizó.