Esto se debe a la interacción de un canal de baja presión con la entrada de humedad del Pacífico y Golfo.

QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2015 (Notimex).- Una zona de inestabilidad con potencial a evolucionar a ciclón tropical se localizará al sur de las costas de Oaxaca y se asociará con la onda tropical número cuatro y la entrada de humedad de océano Pacífico y mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé, debido a dichas condiciones, potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y sur de Veracruz; así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco, y lluvias fuertes en Campeche.

Habrá precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Puebla, y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Lo anterior debido a que se espera que un canal de baja presión, que se extenderá sobre norte, centro y sur del país, interactúe con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del territorio nacional.