Lamenta PAN Querétaro reformas impulsadas por Morena
Entre las solicitudes de los docentes destacaron la atención en seguridad pública, educación, áreas verdes, la contaminación del río San Juan y ecología.
TEQUISQUIAPAN, Qro. 19 de mayo de 2015.- Raúl Orihuela González, candidato a la alcaldía de Tequisquiapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se reunió con 150 maestros jubilados, quienes le solicitaron poner más atención en sus necesidades, tanto personales como del municipio.
En su intervención, destacaron la alta contaminación de Río San Juan, al tiempo que solicitaron una Casa para el Maestro Jubilado.
En el evento, Orihuela González felicitó y reconoció a los docentes por haber entregado la vida en el campo de la educación, y señaló que de ganar la alcaldía atenderá las necesidades tanto de maestros activos como de los jubilados, ya que este sector es uno de los más importantes para el desarrollo y progreso de Tequisquiapan, de Querétaro y del país.
Respecto al tema de la contaminación del Río San Juan, Orihuela destacó que de ganar la alcaldía gestionará y presionará para que las autoridades correspondientes atiendan dicho reclamo, ya que el afluente atraviesa por este municipio cargado de sustancias tóxicas, cuyas aguas en algunos casos son utilizadas en el riego de los campos productivos, afectando la salud de los tequisquiapenses.
En este sentido, recordó que el Partido Verde Ecologista aprobó la ley “Que el que contamina pague y repare el daño”, y trabajará para que esta ley se aplique y se cumpla en Tequisquiapan.
Por su parte, la profesora María Luisa Trujillo Vargas, representante sindical de los maestros jubilados solicitó al candidato más atención a los docentes jubilados, así como la creación de una casa o espacio donde puedan convivir y realizar talleres de manualidades.
“Necesitamos un espacio de convivencia que sea agradable y funcional, donde haya talleres y mantengamos ocupadas nuestra mente y nuestras manos. Confiamos en su triunfo este 7 de junio y cuando esto suceda el reclamo de los maestros jubilados será que no se olvide de nosotros “, concluyó la representante sindical.
Entre otras solicitudes destacaron las de seguridad pública, educación, áreas verdes y ecología, a lo que Raúl Orihuela agregó que hay peticiones que tal vez no pueda realizar, ya que competen a autoridades estatales o federales; sin embargo, dijo que gestionará y presionará a la autoridad que corresponda para que sean llevadas a cabo.
“No quiero prometer lo que no pueda cumplir solo por ganar votos, eso me dejaría muy mal; sin embargo, gestionaré y presionaré a la autoridad que corresponda para que se realice y cubrir al máximo sus necesidades”.