Propone diputado del PRI incluir educación digital en la enseñanza básica
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2024.- Como una decisión que muestra “congruencia, dignidad y respeto a la función jurisdiccional,” la presidente del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, criticó que 8 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluyendo a su presidenta, Norma Piña, junto con 845 jueces de Distrito y magistrados de Circuito de todo el país, renunciaron en desacuerdo con el mecanismo de selección de cargos que Morena ha promovido como una “elección judicial”.
La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Leonor Mejía, expresó su respaldo a esta decisión y lamentó las recientes modificaciones constitucionales impulsadas por Morena, las cuales considera que otorgan al régimen mayor control sobre el sistema judicial.
Mejía criticó la aprobación de la reforma sobre “supremacía constitucional”, que prohíbe la presentación de amparos y controversias contra reformas a la Constitución. Esta modificación de los artículos 105 y 107 de la Carta Magna elimina los mecanismos de controversia constitucional, acciones de inconstitucionalidad y amparo como opciones para impugnar reformas constitucionales, lo que, según Mejía, deja al Poder Judicial Federal (PJF) y a la democracia en una situación vulnerable.
“Hoy el PJF está siendo víctima del autoritarismo de Morena,” advirtió Mejía. “Pero mañana, cualquier ámbito podría ser afectado por estas decisiones, y está en riesgo la democracia, las libertades y las instituciones del país.” Mejía destacó que Acción Nacional en Querétaro respalda a sus legisladores federales, quienes han defendido en tribuna el proyecto del Ministro de la Suprema Corte, González Alcántara, para revertir la reforma judicial, a pesar de que el régimen de Morena se ha mostrado indiferente a sus planteamientos.
“La intención de Morena es clara: tomar cualquier decisión para el país sin que nadie, ni siquiera la Suprema Corte, pueda intervenir o impugnar legalmente,” concluyó Mejía.