Indicador Político
Habría una cartera primaria en educación para definir las carreras que se requieren en la entidad.
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2015.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). delegación Querétaro, Jesús Calderón Calderón, dio a conocer que buscan la conformación del Consejo Regulatorio para mejorar el estado con la conformación de cartera primaria en educación para definir las carreras que se requieren.
Dijo que estas estarán enfocadas a los rubros del campo, la ganadería, desarrollo, regulación, seguridad y movilidad para detectar las áreas que se requieren en la entidad.
«Hacer una cartera especial en actividades primarias el campo, la ganadería y queremos hacer un consejo en el cual, a nuestro juicio, equilibre esta oferta y demanda de educación, haciendo promoción a las universidades que llegan al estado que es lo más difícil que hay, porque es donde se requiere inversión en laboratorios e investigación; lo más fácil es abrir una carrera en abogacía y ya no queremos esto; es una situación que nos ayude a tener una educación en balance, ya que las que genera el alimento no existen».
Dijo que sólo así se tendrá una sociedad ocupada y segura, la cual detone las diversas opciones para evitar ser una sociedad donde existan desigualdades.
«Vemos mucho riesgo en las comunidades; no se trata de que se vengan aquí todos, muchos vienen y en vez de encontrar una oportunidad encuentran resentimiento, llegan a una esquina a pedir limosna y ven al coche y les provoca resentimiento; por qué no si hacer agro industrias que produzcan los productos del campo, enseñarles la agricultura de traspatio sin necesitar grandes capitales. Una familia con unas 200 gallinas tiene para comer huevo y vender, pero necesitamos llevárselas».
FRACASO EN EL OBSERVATORIO LEGISLATIVO
Por otro lado, Calderón Calderón reconoció el fracaso que tuvo la iniciativa del Observatorio Legislativo que fue planteado a los candidatos para las buenas prácticas y civilidad.
Precisó que el objetivo era promover las buenas prácticas y la civilidad entre los candidatos pero sólo se dedicaron a generar guerra sucia y desacreditaciones al momento de llevar a cabo esta iniciativa de la sociedad organizada.
«El Observatorio Legislativo es algo que vemos desesperadamente que no dio ningún resultado, tuvimos hasta la semana pasada y lo único que escuchamos en radio, televisión y medios de comunicación era guerra, que tu tienes esto, que las tres líneas que puso el Imco no las cumples y ya. Lo que pusimos perímetro como buenas prácticas, como civilidad no dio resultado».
Agregó que, por tal motivo, se planteó que los candidatos den a conocer sus declaraciones de impuestos de para que los ciudadanos conozcan lo que tienen y como lo obtuvieron.
«Ahora el consejo esta presentando otra iniciativa donde todos presenten sus declaraciones de impuestos para dárselas a un despacho, y asṕi, nos den una opinión; que al ciudadano normal le digan que si lo que recibió de su actividad política o empresarial es legal, lo ganó, pagó sus impuestos».
Finalmente, hizo un llamado a terminar con las descalificaciones, ya que la sociedad requiere propuestas.