Itinerario Político
El sector industrial de Querétaro busca trabajadores que sepan “ensuciarse las manos”, por lo que en muchas ocasiones aprecian más a un técnico que a un ingeniero, afirmó la Canacintra local.
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2015.- Además de la especialización de procesos que demanda el sector productivo, es necesario que los jóvenes egresen con una mayor cultura del trabajo, principalmente aquellos que salen de universidades particulares, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local, Jesús Calderón Calderón.
Si bien reconoció que existe una alta demanda de personal capacitado, específicamente en cuestiones de manufactura, es más alta la necesidad de personal que sepa “ensuciarse las manos”, por lo que existe una mayor apreciación de quienes egresan con un título de técnicos sobre aquellos que tienen una licenciatura o ingeniería, publica El Financiero.
“Hay muchas industrias que aprecian más a los técnicos, debido a que un ingeniero, sobre todo de instituciones privadas, llegan a la empresa con un halo de grandeza; y cuando recibes un TSU (técnico superior universitario), es un chavo que sí sabe que tiene que ensuciarse las manos y entrarle al trabajo de campo. Por eso son más valiosos, es cultura de trabajo”, explicó.
La nota completa en El Financiero