Revelan plan ‘tumba casillas’
La infraestructura pluvial no debe atenderse desde una perspectiva electoral, son muchos los años en que por diversas circunstancias el tema no ha tenido una solución, dijo el candidato perredista.
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2015.- Luego de los trágicos acontecimientos con el tema de las precipitaciones pluviales, en donde muchas familias queretanas han visto afectado su patrimonio de sobremanera, el candidato del PRD a la alcaldía capitalina, Gonzalo Bárcenas Reyes, resaltó que dicho tema no debe atenderse desde una perspectiva electoral, son muchos los años en que por diversas circunstancias el tema no ha tenido una solución.
Indicó que en gran medida han fallado las políticas públicas en cuanto a desarrollo urbano, que sólo son bandera política de los aspirantes a puestos de elección popular, precisamente en tiempo electoral, y como ya se ha visto, mientras no se presentes fenómenos como los que afectaron en esta ocasión a vecinos de las colonias Peñuelas, Las Margaritas y Las Américas, entre otras, no se toma en serio o simplemente se le olvida a la clase política gobernante.
Tenemos –dijo- que buscar la manera de que en el crecimiento que presenta en el Estado, pero sobretodo en la zona conurbada sea de manera planificada. No se vale la omisión de los actores políticos, que ante la desgracia solo buscan el tajo coyuntural electoral, donde los políticos se queden vacíos y sin propuestas. No se vale que de los hechos catastróficos y climáticos sean excusas para propuestas al vapor y generar falsas expectativas en la sociedad.
La manera de combatir estas problemáticas, debe hacerse con los elementos técnicos y estudios realizados por expertos en el tema y sobre todo hacer del entendimiento de los ciudadanos de que Querétaro debe circunscribir su desarrollo en un plan estratégico que garantice el acceso a la modernidad.
En un recorrido por diversas colonias de la capital queretana, iniciando en la colonia Cimatario, para más tarde caminar y tocar puertas en la avenida Cerro del Sombrerete, perteneciente a la delegación Epigmenio González, Bárcenas Reyes escuchó las preocupaciones expuestas por la ciudadanía, como el robo a casa habitación, que una y otra vez lastima el patrimonio de las familias queretanas.
Sostuvo que es urgente generar los espacios y las actividades educativas, recreativas y culturales, para inhibir el delito, para que delinquir no sea una opción. Los queretanos exigen una administración responsable que genere los espacios para brindar opciones a la ciudadanía, en cuanto a ocupación, empleo, sano esparcimiento y actividades culturales, para con ello erradicar el tema de la inseguridad que un lastre para todo el municipio, siendo el tema de la inseguridad el que más preocupa a los queretanos, en todos los ámbitos.