Revelan plan ‘tumba casillas’
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril del 2015.- La seguridad es el tema número uno que angustia a las familias queretanas, sostuvo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
«Hoy todos los estudios que hemos levantando en los distintos sectores de nuestra sociedad, nos indican que es el tema número uno que angustia a nuestras familias», lamentó.
Por ello, anunció que este lunes dará a conocer su propuesta y estrategia de seguridad que habrá de impulsar desde el gobierno municipal, por lo que adelantó la implementación de un programa denominado «Lazos con la Sociedad», el cual tiene por fin incentivar la participación de la sociedad con el objeto de que abone en las respuestas para resolver la problemática.
Aguilar Vega sentenció que a los ciudadanos les indigna y les agravia que hay quienes aún aseguran que «aquí no pasa nada», cuando ha incrementado el índice de robo a casa habitación, a negocios, los cristalazos, el secuestro y la extorsión.
«Me agravia cuando toco la puerta de un ciudadano o una ciudadana que me dice que hoy ya no puede dejar a su hija menor ir a un parque a divertirse, porque tiene temor a que le secuestren a su hija, que tiene temor que vaya a la escuela y llegue sana y salva de regreso a su casa, porque desconoce si en el camino pueda ser sujeta de uno de estos secuestradores, esos son hechos reales, que hoy están sucediendo en Querétaro», ejemplificó.
Además, consideró que si pierde la seguridad, se podrían perder las ventajas competitivas de las que actualmente goza Querétaro.
«Ahí radica uno de los principales retos que deben ser atendidos por un gobierno municipal, seguridad (…) el tema debe ser atendido desde una visión distinta», concluyó.