Revelan plan ‘tumba casillas’
Jóvenes expresaron que en la unidad deportiva de Villas de Santiago deben pagar 730 pesos cada 15 días por jugar.
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2015.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Querétaro, Berenice García Vega, sostuvo un encuentro con jóvenes y amas de casa, con quienes se comprometió a incrementar los espacios deportivos y promover la integración familiar.
Entre las necesidades expresadas por los jóvenes, con quienes se reunió en la cancha de la colonia Villas de Santiago, está la falta de apoyo para acceder de manera gratuita a este espacio, pues para poder entrenar y jugar, deben pagar 550 pesos de renta más 180 pesos de arbitraje.
“Nosotros hacemos un esfuerzo para pagar cada 15 días 730 pesos; sin embargo, cuando no juntamos el dinero, tenemos que trasladarnos desde Villas de Santiago hasta El Tintero o el parque Querétaro 2000, donde no nos cobran, pero las canchas son de tierra y jugar en terreno inestable es la principal causa de lesiones”, apuntó el joven Pablo Jiménez.
Al respecto la candidata se comprometió a incrementar los espacios recreativos y aseguró que de llegar a la presidencia municipal de Querétaro eliminaría el cobro de las canchas de fútbol, con el fin de incentivar a más jóvenes a practicar deporte para evitar que caigan en las adicciones.
Como parte del tercer día de campaña, la candidata también visitó a amas de casa de la colonia San Pedrito Peñuelas, quienes manifestaron su preocupación por la pérdida de valores entre los jóvenes, por lo que se comprometió a promover la integración y la estabilidad familiar, al resaltar que la familia es el núcleo de la sociedad.
“Yo entiendo su preocupación, pues al igual que ustedes soy mamá, y desde casa he asumido el compromiso de formar seres humanos de bien, inculcarles valores de honestidad y respeto, pues de esta manera lograremos tener mejores ciudadanos”, puntualizó García Vega.