Revelan plan ‘tumba casillas’
De acuerdo con candidato, el sistema se Red Q estuvo mal implementado.
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2015.- Derivado de las inconformidades que la gente ha manifestado en el tema de Red Q y el sistema de transporte colectivo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, confirmó que ese programa desaparecerá si él encabeza la próxima administración.
«No daremos continuidad, vamos a cambiar, sí vamos a usar el sistema de prepago, pero Red Q se va a acabar, se llamará de otra forma, pero vamos a presentar todo en forma concreta en los siguientes días».
De acuerdo con el candidato, el sistema se Red Q estuvo mal implementado, desde el sistema de prepago, el trazado de las rutas de las unidades móviles, la adquisición de los camiones, así como el no haber modernizado las flotillas.
«Este sistema empezó al revés, con el sistema de prepago de la tarjeta, pero estas no están sirviendo la gente paga en efectivo, es un fracaso total, una semana la voy a tomar para informar mi propuesta de movilidad, ya que el sistema de prepago debe de funcionar, pero al final de todo un sistema de modernización del transporte público».
Asimismo, reconoció que en el tema de las tarifas a los usuarios se trabajará para que se mantengan, y a la vez, se pueda apoyar a los transportistas en el tema de combustible, generando mejores opciones para ambas partes.