Reconocen que no hay elementos para denuncia jurídica formal.
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2015.- El representante del PAN ante el IEEQ, Martín Arango, mostró el panfleto con el título El Bien Común, que se distribuye en el centro histórico, donde se realizan acusaciones contra los candidatos panistas Francisco Domínguez, Marcos Aguilar, Guadalupe García y Apolinar Casillas.
Las acusaciones contra los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) carecen de firma o de algún tipo de identificación, por lo que Martín Arango aclaró que no puede procederse legalmente en la dirección jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Sin embargo, sí se hará la denuncia pública durante la próxima sesión del Consejo General del organismo electoral, para exigir que se frene la guerra sucia en el estado, porque se teme que se enrarezca el clima político.
“La guerra sucia estará nuevamente presente y no tiene otro autor que no sea el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El camino a la gubernatura se resume en dos partidos políticos que históricamente tienen las preferencias en el estado, no veo a otro partido político con posibilidades de obtener la candidatura, haciendo esta guerra sucia”, declaró.
Agregó que por cada difamación el PAN tendrá una propuesta y lamentó que el PRI aviente la piedra y esconda la mano, pero reconoció que para hacer una denuncia formal y jurídica se necesitan todos los elementos para acusar a alguien.
“Necesitamos señalar con precisión quién es el autor material, una hoja no nos da los elementos para señalar quién es el autor, quién la imprimió, dónde se realizó la impresión, quién la suscribe, pero son especialistas en guerra sucia, no se evidencian de manera tan sencilla, se cuidan para que no tengamos los elementos de denuncia para poderlos combatir en el instituto electoral”, reiteró.