Revelan plan ‘tumba casillas’
En cuanto al reto que propuso Francisco Domínguez de hacer pública la declaración de bienes, respondió que pedirlo le corresponde sólo a los ciudadanos.
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2015.- El candidato por la coalición PRI, PEVM, PANAL y PT, Roberto Loyola Vera, aseguró que todos los partidos tiene un gran reto al modificar las plataformas que se tenían con el cambio de candidatos a la presidencia municipal, sin embargo, destacó que esto no representará problemas para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior luego del fallo de paridad de género que dio a conocer la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que nueve formulas a presidentes municipales sean encabezadas por mujeres.
El candidato destacó que este será un tema que se tendrá que resolver de forma local por su partido para designar a los candidatos:
«Pasa a ser ley para los partidos y mi partido deberá de tomar las decisiones adecuadas para atender el mandato de ley y buscando la gobernabilidad al interior del propio partido; hay que seguir en la contienda y se tiene que privilegiar lo mejor para el municipio».
En cuanto al trabajo realizado previamente por los candidatos a presidentes municipales, destacó que se tendrán que realizar acciones para que no se afecte a los municipios.
«Es un asunto en desarrollo; ya los candidatos estaban desarrollando las formulas, haciendo propuestas y compromisos y así se dispone ahora la regla y nuestra convicción es cumplir con ella; estaremos tomando las decisiones buscando afectar de la menor manera posible la vida democrática de los municipios.
«Lo que tenemos en frente es un reto y esto reta a todos los partidos; no es un asunto que limite al partido en el que yo milito sino a todos los partidos que tienen registro en el estado y el reto tendrá que ser consonante con esa resolución».
En cuanto al reto realizado por el candidato a la gubernatura por el Acción Nacional, Francisco Domínguez, sobre hacer pública la declaración de bienes, respondió que sólo los ciudadanos tiene derecho a exigir que se de a conocer.
«A los que les tenemos que acreditar y demostrar es a los ciudadanos, además de hacerlo con nuestra conducta de vida. Los ciudadanos quieren saber que somos honestos y quiénes somos y de dónde venimos, de eso se trata la campaña, de llegar y poner a consideración de los únicos que tiene un punto de vista válido que son los ciudadanos».