Revelan plan ‘tumba casillas’
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril del 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que se sumará a la iniciativa «3 de 3» de transparencia mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad, donde hará pública su declaración patrimonial, de impuestos ante hacienda por los últimos cinco años y una declaración de no conflicto de intereses.
Asimismo, informó que durante los dos meses de campaña, donará íntegro su sueldo como diputado federal, es decir, 150 mil pesos, al cuerpo de bomberos.
Agregó que este lunes dará a conocer sus propuestas de campaña, las cuales irán encaminadas para mejorar la seguridad, movilidad, la economía y el buen gobierno «que se puede transformar la sociedad desde la familia».
También hizo del conocimiento de un examen toxicológico, donde sale negativo al uso de estupefacientes.
Aguilar Vega aseguró que se compromete a respetar un código de ética de 11 puntos, entre ellos: a hablar con la verdad; escuchar a la gente; rechazar las campañas de rumores o difamaciones; impulsar una campaña austera; impulsar una cultura política de no violencia; cuidar el medio ambiente; y respetar la decisión final de la elección.
El candidato del PAN a la alcaldía reportó que Jorge Luis Alarcón Neve será el coordinador general de la campaña, mientras que Micaela Rubio Méndez y Enrique Correa Sada, los voceros.