Revelan plan ‘tumba casillas’
Luego de que el IEEQ rechazara su registro como candidato del Partido Humanista, a la gubernatura del estado.
QUERÉTARO, Qro., 4 de abril del 2015.- Ramón Lorencé Hernández acudirá este lunes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para impugnar la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), organismo que negó su registro como candidato del Partido Humanista para la gubernatura del estado, debido a que no tuvo el aval de su partido a nivel nacional.
«Hay una confabulación total del consejo electoral con el PAN y con el PRI para evitar la candidatura (…) están coartado mis derechos políticos, iré el Trife a que me garanticen mis derechos políticos y ser candidato por humanista en esta campaña electoral», señaló.
Reveló que el Partido Humanista, a nivel estatal, tuvo la posibilidad de tener una candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN), respecto a Francisco Domínguez Servién, pero rechazaron esta opción.
No obstante, agregó, el blanquiazul fue hasta el Comité Nacional del Humanista para insistir, e incluso, ofrecer «prebendendas», es decir, alguna secretaría a cambio de la candidatura común.
«Y ofrecieron muchas prebendas para que se diera la candidatura común, entonces ante esos intereses el partido a nivel nacional insistió en que se diera la candidatura común, pero nunca hubo una aprobación de la candidatura común a nivel nacional», precisó.
Ramón Lorencé indicó que dicha situación, de la cual tiene constancia escrita, la anexará a la impugnación que presentará ante la sala superior del Trife en Monterrey; mientras tanto no podrá hacer campaña y esperará a que resuelva el tribunal.
Asimismo, acusó al Partido Humanista, a nivel nacional, genera una imposición para ir en candidatura común con Francisco Domínguez.