Revelan plan ‘tumba casillas’
Aseguran que es parte de una estrategia panista para presentar a los electores una imagen de un PRI débil en el proceso electoral local.
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2015.- La diputada Eunice Arias Arias acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de estar atrás de las supuestas desbandadas de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Consideró que esas supuestas desbandadas en el tricolor, son parte de una estrategia panista para presentar a los electores una imagen de un PRI débil en el proceso electoral local.
“Muchas de estas supuestas desbandadas han sido parte de la estrategia de Francisco Domínguez y del PAN para llamar la atención mediáticamente y hacer creer que el PRI está en crisis, yo veo al PRI unido, veo al PRI fuerte, veo un escenario muy favorable para el PRI, creo que se va a ganar Querétaro, así como la mayor parte de las gubernaturas en 2015, yo no veo un PRI en crisis”, declaró.
Agregó que quienes no se identifiquen con el proyecto priísta pueden militar en otros partidos políticos, sobre todo cuando hay proyectos fuertes encabezados por ciertas personas.
En todo caso, consideró que las llamadas desbandadas en el PRI y en el PAN son comunes en los procesos electorales en el estado Querétaro, porque los militantes y el electorado se convencen de los proyectos de los candidatos, no de los partidos.
Advirtió que los queretanos votan de manera “sofisticada”, en referencia a que no votan en cascada por el mismo partido político, sino que eligen de entre los distintos proyectos para realizar un voto diferenciado en los cargos de elección.