Revelan plan ‘tumba casillas’
El delegado especial del partido, José Reyes Olguín, denunció trabas por parte del IEEQ.
QUERÉTARO, Qro., 31 de marzo de 2015.- José Reyes Olguín, delegado especial del Partido Humanista en el proceso electoral 2015, informó que la Coordinación Ejecutiva Nacional autorizó en el estado de Querétaro la candidatura común para el gobierno estatal con el aspirante Francisco Domínguez y el Partido Acción Nacional (PAN) por lo que una vez que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) apruebe esta solicitud nacional se realizará el acuerdo.
«A mí me nombran como delegado especial para establecer convenios de candidaturas con los partidos políticos en el estado de Querétaro, llego a un entendimiento con Acción Nacional y elaboró un convenio de candidatura común que se autoriza en México con la Junta de Gobierno Nacional».
Sin embargo, pese a que desde el 20 de marzo se envió la solicitud de cambio de representante legal, hasta la fecha la Secretaría Ejecutiva del IEEQ no ha aprobado la solicitud.
«El licenciado Ignacio Iris Salomón ya envío la solicitud, sin embargo el organismo electoral no me ha reconocido la personalidad cuando es un mandato nacional, esto porque la Secretaría Ejecutiva no ha aceptado mi integración a la mesa de representación del organismo electoral».
Asimismo, aseguró que se buscará por todas las instancias generar un juicio en contra del IEEQ por desacato a la petición nacional, ya se está incumpliendo con las solicitudes que han realizado las autoridades del Partido Humanista para nombrar a sus representantes legales ante la dependencia.
«Todo el Instituto Electoral esta trabajando de manera parcial, les pides un oficio y te lo entregan cinco días después, es una serie de errores que llegan hasta la parcialidad y esto pone en riesgo la contienda electoral, por ello nosotros agotaremos todas las instancias legales».