Revelan plan ‘tumba casillas’
El Obispo exhortó a los políticos a conducirse en el marco de la ley.
QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo de 2015.- La Iglesia es una institución apartidista, por lo cual no estará realizando durante las siguientes campañas electorales posturas a favor de ningún organismo político, por lo que exhortó a que se generen contiendas de propuestas, aseguró el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.
“Lo hemos estado haciendo siempre, incluso a través de los medios de comunicación, lo hemos dicho con claridad, tenemos talleres ya he hechos para que las personas tomen conciencia de esta responsabilidad; si me están preguntando si vamos a impulsar a algún partido, no, la Iglesia es apartidista”.
De acuerdo con el jerarca católico, el deseo de la Iglesia es que las elecciones del siete de junio se lleven en un marco de civilidad y respeto, donde de se privilegie el diálogo sobre las descalificaciones y donde se respete el voto de los ciudadanos.
“Nuestro mejor deseo es que las elecciones se hagan en un marco de paz social, de honestidad, en el sentido de que gane el mejor, y aquel que el pueblo quiere elegir, ese es principio fundamental: la democracia y la voz del pueblo”.
En cuanto a las impugnaciones que realizaron algunos partidos políticos a los temas de paridad de género, el Obispo queretano aseguró que se debe cumplir la ley en todos los sentidos y escuchar las posturas de los involucrados, asegurando que todos tienen el derecho de ser escuchados.
“Yo creo que esto se debe revisar desde el derecho, después de haber tomado una resolución, ya que todo el mundo tiene derecho a una defensa y una impugnación, aquí lo que tenemos que ver es la ley que se ha generado y de acuerdo con esta, es como se tienen que conducir los diferentes partidos”.
En sus recorridos por el estado, ha tenido acercamiento con la grey católica quien le han manifestado su preocupación por las cuestiones de seguridad, de educación, así como la crisis de moralidad y el debilitamiento del tejido social.