Indicador Político
QUERÉTARO. Qro., 15 de diciembre de 2014. Cerca de 300 mil dosis contra la influenza se han aplicado durante esta temporada invernal, lo que ha provocado la disminución de defunciones por casos respiración aguda, dijo el secretario de salud Mario Cesar García Feregrino.
Indicó que se reporta 1% de disminución de casos respiratorios lo que presentan 100 defunciones menos que el año pasado.
“Ya rebasamos el 55 % en la aplicación de la influenza, llegando casi a las 300 mil dosis y esto es un buen dato, tenemos un punto menos porcentual en la taza de muerte por neumonía y estamos 100 defunciones que el año pasado”.
Agregó que continuarán con las acciones debido a que este invierno es más prolongado que el año pasado.
“Estamos ante un periodo invernal que si no ha sido tan crudo como en años anteriores ha sido más prolongado y tenemos más casos de situación de tiempo de exposición y vamos bien, disminuyo el dengue y no está afectando la salud de los queretanos, y nos estamos preparando para que en enero y febrero seguir con las campañas de vacunación”.
Agregó que hasta el momento no se tienen casos en el estado de decesos por hipotermia.
Asimismo dijo que se cuenta con un cerco para recibir a todos los connacionales que arriben al estado para pasar la temporada invernal para evitar brotes de sarampión.