QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2014.- El diputado local Gilberto Pedraza Núñez quedó fuera de la Quinta Caravana del Migrante, que se realizará este 18 de diciembre, en la que participa la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la Legislatura Local.

El legislador serrano reconoció que no se le invitó a la caravana, ni a su organización, porque “siempre fueron los mismos” diputados que la llevaron a cabo, pero estará al pendiente de su buen fin.

“No fuimos invitados, no, por los medios de comunicación sé que lo están haciendo la Diócesis de Querétaro. Yo he asistido a un par de caravanas, siempre fueron los mismos y me queda muy claro que el mayor trabajo que se tiene que hacer es sobre aquellos que no tienen documentos”, consideró.

El diputado agregó que a través de su oficina de atención al migrante en Jalpan de Serra, tuvo contacto con migrantes de Laredo, para conocer cuáles son sus necesidades frente a su regreso al estado.

Confió en que se alcanzará la cifra de entre mil y mil 500 migrantes que regresarán este fin de año a las comunidades de la sierra.

La caravana iniciará este 18 de diciembre de Laredo, Texas, a las 5:30 am para llegar al municipio de Jalpan de Serra por la noche, donde se realizará una verbena para recibir a los migrantes.