Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
WASHINGTON, 17 de julio DE 2014.- Las agencias de inteligencia de Estados Unidos captaron este jueves el disparo de un misil tierra-aire, el cual hizo blanco sobre el avión Boeing 777 de Malaysian Airlines que cayó en Ucrania.
Según el diario The Wall Street Journal, los sistemas de inteligencia estadunidenses tienen pruebas de que fue un misil lo que derribó el avión de la aerolínea bandera malaya, sin embargo la comunidad de inteligencia está dividida sobre si el misil fue disparado desde el este de Ucrania o desde territorio ruso.
Según la cadena CNN, los servicios de inteligencia detectaron que un sistema de lanzamientos de misiles tierra-aire se activó y que comenzó a seguir un objeto a gran altura, tras lo cual efectuó un disparo.
Mientras tanto, el primer ministro malayo, Najib Razak, aseguró que ha ordenado una «inmediata investigación» sobre los reportes de la colisión de un avión comercial de Malaysia Airlines.
La nave cayó en Torez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del Gobierno de Ucrania están luchando con separatistas prorrusos.
Ucrania denunció a Rusia por tomar un rol activo en un conflicto de cuatro meses en los últimos días y la acusó de derribar un avión de combate, una denuncia que Moscú negó.
Con información de Excélsior