¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2014.- El presidente de la Junta de Concertación Política de la legislatura local, Guillermo Vega Guerrero, dijo desconocer la demanda penal que interpuso en su contra el ombudsman Miguel Nava Alvarado, por la reposición de elección en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que no se expondrá a los 25 diputados al incumplimiento de la sentencia judicial, que ordena escuchar a César Pérez como candidato a la presidencia de la defensoría, por lo que no los detendrán “procesos paralelos”.
Insistió que hasta ahora no tiene notificación alguna de la supuesta demanda penal en su contra por falsedad de declaraciones en el caso de la elección del ombudsman y afirmó que se mantendrán los trabajos para cumplir la sentencia de la sala constitucional del Tribunal Superior de Justicia del estado.
“No vamos a caer en descalificaciones ni en circunstancias, nos vamos a apegar a un procedimiento avalado por los seis partidos políticos en la cámara, eso fue lo que dio inicio a este procedimiento”, subrayó.
Aclaró que estará atento a cualquier llamado de una autoridad por la demanda que el ombudsman dijo que interpuso en su contra, aunque ignora a qué figura jurídica recurrió Miguel Nava.
“Nada es personal y lo que sí tenemos es la responsabilidad de cumplir con la sentencia del Tribunal y nada nos detendrá para cumplir con ella”, aseveró el presidente de la Junta de Concertación Política.
Gerardo Vega dijo que la Sala Constitucional local también declaró ilegal el artículo que establece los 60 años como límite de edad para ser presidente de la defensoría, por lo que no hay engaño alguno para César Pérez Guzmán.
Además, consideró que no se pierde tiempo ni energía en los derechos humanos, porque no se cae en señalamientos ni descalificaciones.