Itinerario Político
HUIMILPAN. Qro,. 7 de julio de 2014. – El recorte en el presupuesto por parte de la secretaria de desarrollo social (Sedesol) ha dificultado la realización de obra social afectando a más de dos mil ochocientas personas por la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó la Alcaldesa María García Pérez.
Expresó que desde que se dio el recorte en los programas sociales por parte de Sedesol por la Cruzada Nacional contra el Hambre. se ha dificultado la realización de obras.
Detalló que esto les ha efectuado principalmente en programas como «3X1 de migrantes» ya que recibieron un recorte del 50 por ciento del presupuesto en todos los programas sociales.
«Hubo un recorte en los recursos de Sedesol a todos los tocó el 50 por ciento de lo que teníamos, el presupuesto no lo recortaron este año así que vamos a implementar cerca de los 800 mil pesos y lo vamos a invertir en comunidades».
Por tal motivo exigió que el municipio de Huimilpan sea incluido dentro de este programa federal ya que más de dos mil personas las que padecen de pobreza extrema.
«La Cruzada Nacional contra el Hambre a nosotros no nos ha beneficiado en nada, a sabiendas de que tenemos el seis por ciento de nuestros habitantes en extrema pobreza y hasta le fecha no hemos sido tomados en cuenta; confiamos que en una tercera etapa se tome en cuenta el municipio de Huimilpan, esto sí queremos terminar con la pobreza, tenemos que atender a todas las comunidades».
Puntualizó que si bien la pobreza extrema no se refleja en una sola comunidad, si se presenta con mayor medida en la parte sur y poniente del municipio.